Alejandro Toledo enfrenta un pedido de 20 años de prisión por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado en el caso Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht.
Durante la última fecha de audiencias por el caso Interoceánica Sur, el exmandatario Alejandro Toledo respondió las preguntas del fiscal José Domingo Pérez.
Cuando se le preguntó sobre su amigo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman Rapaport, Toledo Manrique indicó que ahora entiende que "era un señor no muy sacrosanto en los negocios".
"Y digo eso no por secreto, sino porque está publicado", agregó.
Además, afirmó que el Maiman pagó las últimas dos letras de su casa en Camacho como retribución que le hizo a la esposa del fallecido empresario.
"Yo había ayudado a su esposa a través de un programa para aprender inglés. En compensación, me enteré después que había autorizado pagar las dos últimas letras de mi casa directamente al banco", aseveró.
Asimismo, Toledo fue cuestionado por su relación con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en agosto de 2024. No obstante, precisó que este encuentro lo pidió el entonces ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski y que nunca se reunió con ellos en Palacio de Gobierno.
"¡Disculpe señor fiscal, pero usted está haciendo una pregunta tramposa!", culminó.
Te recomendamos
Fiscalía pide 20 años de cárcel contra Alejandro Toledo
El fiscal José Domingo Pérez solicitó 20 años y seis meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por ser el presunto autor de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado en el caso vinculado a Odebrecht.
De acuerdo con la tesis fiscal, Toledo habría solicitado 35 millones de dólares a la empresa brasilera Odebrecht para que resulte favorecida en la licitación para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
Te recomendamos
Comparte esta noticia