La ex primera dama Lilia Paredes, actualmente asilada en México, es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
La suerte de Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, quedó en poder del juez Raúl Justiniano, quien este viernes 9 de junio decidirá si le impone o no 28 meses de prisión preventiva como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Anguía.
En una audiencia a realizarse desde las 4:00 p. m. en la sede del Poder Judicial, ubicada en la cuadra 7 de prolongación Tacna en el Cercado de Lima, el magistrado dará a conocer su veredicto frente al pedido que hizo el fiscal Jorge García Juárez para que se varíe el mandato de comparecencia simple que pesa sobre la esposa del exmandatario a fin de que se le imponga prisión preventiva.
Justiniano Romero también dará a conocerse el viernes 9 de junio su decisión respecto a similar pedido que hizo el representante del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder en el caso de David y Walter Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes, implicados en este caso.
El juez emitirá su veredicto tras haber terminado de escuchar este lunes 5 de junio los argumentos de las partes involucradas, entre ellas a la propia Lilia Paredes, que, desde México, donde se encuentra bajo asilo político, defendió su inocencia y restó validez al testimonio del empresario Hugo Espino Lucana, colaborador de la Fiscalía.
Lilia Paredes y sus hermanos David y Walter Paredes Navarro son investigados en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
Acusación fiscal
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder atribuye a Lilia Paredes, sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas, donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia