Desde las 03:00 p.m., el PJ evaluará el pedido fiscal para varias la comparecencia simple por prisión preventiva por un plazo de 28 meses contra la ex primera dama Lilia Paredes.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria retoma este lunes 5 de junio, a partir de las 03:00 p.m., la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes y dos de sus hermanos por el caso Anguía.
El Ministerio Público tiene previsto continuar con la exposición de los argumentos para variar la comparecencia simple por prisión preventiva contra la esposa del expresidente Pedro Castillo, sindicada de ser parte de una supuesta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno durante la anterior gestión.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Paredes Navarro habría sido coordinadora de la supuesta red liderada por su conyugue para la adjudicación de proyectos en Cajamarca para empresas de fachada.
En la última audiencia, el fiscal Jorge García Juárez alegó que se cumplen los requisitos para que se dicte la orden de prisión preventiva por 28 meses contra la ex primera dama y sus hermanos, investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.
El representante del Ministerio Público precisó que “no queda otra medida” que imponer la medida restrictiva para evitar que David Paredes se asile en la embajada de México; tal como lo hizo su hermana tras el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
A pesar de que el pedido fiscal se formuló a mediados de abril, la audiencia se ha reprogramado en más de dos ocasiones por observaciones de la defensa legal de los investigados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia