Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Caso Cócteles: Equipo Especial Lava Jato cumplió con subsanar acusación por presunta financiación ilegal de campañas del fujimorismo

 Equipo Especial Lavajato subsanó el requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori formulado en el caso ‘Cócteles’
Equipo Especial Lavajato subsanó el requerimiento acusatorio contra Keiko Fujimori formulado en el caso ‘Cócteles’ | Fuente: Andina

Equipo liderado por el fiscal José Domingo Pérez cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 implicados en el Caso Cócteles.

El Ministerio Público, vía redes sociales, informó que el Equipo Especial Lava Jato cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso "Cócteles" que involucra a Keiko Fujimori y otros 40 personajes implicados en el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2011 y 2016 del fujimorismo.

Durante una audiencia, que se desarrolló el día ayer, se notificó que el equipo, liderado por el fiscal provincial José Domingo Pérez, cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación, a las 8:54 de la mañana del último viernes.

Pruebas incriminatorias

Según informó la Fiscalía, el Equipo Especial Lava Jato presentó la subsanación de la acusación, que consta de 4753 páginas, divididas en 24 tomos, en los que expone las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros acusados, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. 

Vale decir que, en la etapa de control de acusación, el juez a cargo del caso, Víctor Zuñiga Urday, podrá disponer que se realicen subsanaciones al requerimiento presentado por el fiscal, antes de determinar que el caso pase a juicio oral.

El próximo 24 de agosto, la Fiscalía sustentará en audiencia las subsanaciones realizadas a la acusación.

Nueva subsanación

Cabe recordar que la acusación del equipo especial fue presentada el pasado 19 de julio, el último día del plazo, y contenía subsanaciones de las observaciones realizadas por los abogados defensores de los investigados, quienes son acusados por los referidos delitos que se habrían cometido durante las dos campañas electorales.

"(…) Para presentar el requerimiento a mesa de partes del Juzgado, el mismo que tiene 4 600 folios, atendiendo los criterios dispuestos por su judicatura en la última sesión de audiencias. Estamos llevando un físico también para el expediente judicial: un disco que luego es el que se notifica a las partes", detalló el fiscal en la audiencia.

Aquella ocasión fue la segunda vez que el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenaba a Domingo Pérez que cumpla con subsanar aquellos errores de imputación.

Semanas atrás, en declaraciones a La rotativa del aire, el fiscal dijo respetar, pero no compartir la decisión de la Corte Suprema que desestimó la casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que anulaba la prisión preventiva de 15 meses impuesta a Keiko Fujimori.


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA