La resolución será emitida en el plazo indicado por la ley. | Fuente: Andina

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación presentado por la defensa de la ex primera dama y otros dos acusados por el caso Gasoducto Sur Peruano. Jefferson Moreno, abogado de Nadine Heredia, cuestionó la orden de allanamiento de los inmuebles como parte de la investigación.

Sostuvo que este carece de fundamento, ya que considera que la resolución emitida por el juez solo se sustentó en la versión del testigo protegido 1-2016 y recortes periodísticos. Añadió que habría contradicción en el argumento proporcionado por esa misma persona.

De acuerdo con Moreno, este dijo que en el año 2012, Heredia Alarcón le solicitó a la bancada nacionalista aprobar la modificación del proyecto Kuntur. Sin embargo, este también fue respaldado por otros bloques políticos.

La resolución se emitirá en el plazo que señala la ley según lo establecido por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha, quien presidió la Sala, Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales,

Las otras dos personas que también presentaron el recurso de apelación son Elda Díaz Gazzolo y Dicky Quintanilla Acosta. La primera es investigada desde el año 2018 y se desempeñó como miembro de la Comisión Especial 2 del Ministerio de Energía y Minas. Por otro lado, Quintanilla Acosta fue viceministro de Energía durante el gobierno de Ollanta Humala.

La ex primera dama es investigada por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado. La constructora brasileña Odebrecht reveló que Nadine Heredia habría recibido 3 millones de dólares por la adjudicación de la construcción del Gasoducto Sur Peruano realizado durante el gobierno de Humala.

¿Qué opinas?