La Fiscalía investiga al expresidente por presuntamente haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.
El juez Richard Concepción Carhuancho amplió por 12 meses la investigación preparatoria seguida al expresidente Alejandro Toledo, al exrepresentante de la constructora Brasileña Camargo y Correa, Marcos de Moura Wanderley, y otros por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.
En una audiencia virtual realizada el último 3 de diciembre, el magistrado acogió la solicitud que hizo la fiscal Judith Delgado, del Equipo Especial Lava Jato, donde planteaba esta medida al existir una serie de diligencias pendientes de realizar en este caso, como tomar las declaraciones del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, del empresario peruano-israelí, Josef Maiman y de un grupo de testigos en el extranjero.
Esta investigación debió culminar el pasado 11 de noviembre; sin embargo, la fiscal Judith Delgado pidió una prórroga por 12 meses, cinco días antes de su vencimiento.
La Fiscalía investiga al exjefe del Estado por presuntamente haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.
Según la Procuraduría ad hoc para el casos Odebrecht, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura Wanderley que hacen referencia a este supuesto soborno, así como depósitos en las cuentas de Josef Maiman desde una empresa of shore vinculada a varias compañías brasileñas.
Comparte esta noticia