Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Amplían viaje del procurador del caso Lava Jato para participar en proceso arbitral de Rutas de Lima

Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato.
Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, participará en la audiencia en el arbitraje entre Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, en Washington. DC.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) amplió la autorización de viaje otorgada a Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato, a la ciudad de Washington DC, (Estados Unidos), hasta el 8 de noviembre.

La resolución ministerial N° 0408-2019-JUS, publicada este jueves en el boletín de El Peruano, indica que Jorge Ramirez tenía autorización para viajar del 1 al 7 de noviembre a fin de participar como testigo de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima para las diligencias programadas en el marco del arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima S.A.C.

Sin embargo, el referido procurador público solicitó al Minjus se le autorice ampliar su permanencia en la ciudad de Washington D.C., a fin de participar en reuniones de trabajo y coordinación. Un pedido que fue aprobado por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

 

Según la norma, el procurador ad hoc del caso Lava Jato informó que la Municipalidad de Lima notificó que el Tribunal Arbitral definió el cronograma oficial para la audiencia en Washington DC, estableciendo como fecha para su declaración testimonial el día 4 de noviembre de 2019.

Además, Jorge Ramírez explicó que viene coordinando la programación de reuniones de trabajo con el Estudio Foley Hoag LLP y los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para los días 5 y 6 de noviembre siguientes.

Esto a fin de coordinar estrategias relacionadas a la confiscación de activos de personas investigadas en los casos de su competencia funcional. Y posteriormente, con los funcionarios de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, así como con la Oficina de Asuntos Internacionales encargados de las extradiciones

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA