El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, participará en la audiencia en el arbitraje entre Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, en Washington. DC.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) amplió la autorización de viaje otorgada a Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato, a la ciudad de Washington DC, (Estados Unidos), hasta el 8 de noviembre.
La resolución ministerial N° 0408-2019-JUS, publicada este jueves en el boletín de El Peruano, indica que Jorge Ramirez tenía autorización para viajar del 1 al 7 de noviembre a fin de participar como testigo de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima para las diligencias programadas en el marco del arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima S.A.C.
Sin embargo, el referido procurador público solicitó al Minjus se le autorice ampliar su permanencia en la ciudad de Washington D.C., a fin de participar en reuniones de trabajo y coordinación. Un pedido que fue aprobado por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Según la norma, el procurador ad hoc del caso Lava Jato informó que la Municipalidad de Lima notificó que el Tribunal Arbitral definió el cronograma oficial para la audiencia en Washington DC, estableciendo como fecha para su declaración testimonial el día 4 de noviembre de 2019.
Además, Jorge Ramírez explicó que viene coordinando la programación de reuniones de trabajo con el Estudio Foley Hoag LLP y los funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para los días 5 y 6 de noviembre siguientes.
Esto a fin de coordinar estrategias relacionadas a la confiscación de activos de personas investigadas en los casos de su competencia funcional. Y posteriormente, con los funcionarios de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, así como con la Oficina de Asuntos Internacionales encargados de las extradiciones
Comparte esta noticia