El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida al declarar saneada la investigación presentada por Fiscalía. En vísperas se conoció que el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Jorge Cuba.
El Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Cuba Hidalgo y otras ocho personas por el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht.
Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien emitió una resolución respecto del enjuiciamiento por este caso.
En la resolución también están comprendidos los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, así como la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, entre otros.
El magistrado adoptó esta medida al declarar saneada la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en este caso.
El juez Concepción Carhuancho dispuso remitir todo lo relacionado a este proceso penal al Juzgado Penal Colegiado nacional que resulte elegido en el Poder Judicial, a fin de que fije la fecha para el inicio del que sería el segundo juicio oral en Perú relacionado a los casos Odebrecht y Lava jato.
Impedimento de salida del país
En vísperas, el Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 24 meses para el exviceministro Jorge Luis Cuba Hidalgo.
El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó similar medida en el caso de los exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, implicados en este caso.
El magistrado acogió “en parte” el requerimiento realizado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, a fin de que se ordene el impedimento de salida del país para estas tres personas, pero por un plazo de 36 meses.
El juez determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que 24 meses es un plazo razonable que servirá para asegurar la presencia de los tres investigados en el país, mientras dure la próxima etapa del juicio oral a la que serán sometidos, a fin de que respondan ante las autoridades peruanas por los cargos que se les imputan en este caso.
Además, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó cursar los oficios a las entidades correspondientes para que cumplan con efectuar el registro correspondiente de esta medida decretada por su despacho.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 35 años de prisión para Jorge Luis Cuba Hidalgo, Edwin Luyo Barrientos y Miguel Ángel Navarro Portugal, a raíz de este caso.
Comparte esta noticia