Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Cuatro de los empresarios llegaron a la carceleta del INPE

Las imágenes del traslado de los representantes de las empresas que se asociaron con Odebrecht. | Fuente: RPP

Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña se pusieron a disposición de la justicia y aún no se define a qué penal serán trasladados.

Cuatro de los cinco empresarios, a quienes se les dictó prisión preventiva por 18 meses, llegaron durante la madruga del lunes a la Sala Penal Nacional en el Centro de Lima y luego fueron trasladados a la carceleta del INPE. Se trata de Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña quienes, según el Ministerio Público, están vinculados a una coima realizada por Odebrecht para adjudicarse la obra de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

Los implicados fueron denunciados por la Fiscalía por los delitos de colusión y lavado de activos, por presuntamente haber transferido 15 millones de dólares de las utilidades que obtuvieron estas compañías tras la licitación de la carretera para la coima de 20 millones de dólares que se le entregó al expresidente Toledo para que dé la buena pro. El dinero que estas empresas (Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet) envió a Odebrecht, se realizó a través del concepto “riesgos adicionales”. Dicho término no forma parte del argot contable, según explicó el juez Richard Concepción en la audiencia.

Malos negocios

El juez Richard Concepción Carhuancho dio arresto domiciliario a Gonzalo Ferraro, es funcionario de Graña y Montero, luego de que su defensa demostró que se encuentra internado en la Clínica Angloamericana y que muy pronto será operado por un tumor maligno en el cuello. 

Los empresarios podrían recibir penas de hasta cuatro años de cárcel si se les encuentra culpables dentro del periodo de investigación. Concepción Carhuancho, argumentó que existe un riesgo de fuga y un peligro de entorpecimiento a la actividad probatoria ya que algunos cuentan con pasaportes italianos y estadounidenses.

El último en llegar a la Sala Penal Nacional fue Hernando Graña Acuña. | Fuente: RPP Noticias
Fernando Castillo, Gonzalo Ferraro, Fernando Camet, Hernando Graña, José Graña son investigados por tener vínculos en coimas de Odebrecht
Fernando Castillo, Gonzalo Ferraro, Fernando Camet, Hernando Graña, José Graña son investigados por tener vínculos en coimas de Odebrecht | Fuente: Composición RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA