Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Caso Odebrecht | Incautan más de un millón de dólares vinculados a Gustavo Salazar

Salazar tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso del soborno de Odebrecht a Jorge Acurio, exgobernador regional del Cusco.
Salazar tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso del soborno de Odebrecht a Jorge Acurio, exgobernador regional del Cusco. | Fuente: RPP Noticias

El empresario y expresidente del Club Regatas está implicado en los sobornos al exgobernador del Cusco Jorge Acurio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía incautó una cuenta en el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), por un monto aproximado de un millón treinta y dos mil dólares, vinculada a Gustavo Salazar Delgado. El empresario tiene una orden de prisión preventiva en su contra por ser parte del presunto soborno que Odebrecht le habría pagado al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito.

Según las primeras indagaciones, Acurio pidió un pago de 3 millones de dólares a la empresa brasileña a cambio de otorgarles la buena pro de la Vía Evitamiento de esa ciudad en el año 2013. El soborno final habría sido de 1 millón 200 mil dólares y para este fin se habrían valido de un contrato ficticio entre dos empresas: Klienfeld, una offshore vinculada a Odebrecht y Wircel S.A., esta última de propiedad de Salazar. A través de esta transacción el dinero de la coima habría sido entregado a la autoridad regional.

Los indicios. Según las pesquisas fiscales, el nombre de Salazar aparece también en las agendas de Acurio Tito, donde se escribió un subtítulo denominado 'Amigos potenciales de la capital' en el que hay una serie de nombres que tienen que ver con este soborno.

Dentro de otras anotaciones de Salazar también hay inscripciones sobre montos que se depositaron para su empresa Wircel S.A en un banco de Andorra. Cuarto Poder informó en agosto que la Fiscalía Anticorrupción, liderada por el fiscal Hamilton Castro, ha emitido una solicitud de extradición para el expresidente del Club Regatas en base a colabores eficaces y documentos que se incautaron en las oficinas de los involucrados en este caso.

La Fiscalía pide que Gustavo Salazar sea extraditado.
La Fiscalía pide que Gustavo Salazar sea extraditado. | Fuente: Mininter
Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA