Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia del segundo gobierno de Alan García. | Fuente: Congreso de la República

La exesposa de Alan García, María del Pilar Nores, y sus hijos Luciana, Gabriela y Alan interpusieron una denuncia penal contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República, por los presuntos delitos de calumnia y difamación.

Carla García, también hija del exlíder del Partido Aprista Peruano, publicó en su cuenta de Twitter el documento de la denuncia presentado ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

El pasado 17 de octubre, el portal IDL-Reporteros reveló que Luis Nava señaló que Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, entregó dinero de la constructora brasileña directamente al fallecido mandatario en loncheras y maletines.

"Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$ 60,000.00) aproximadamente", dijo el también exministro en su confesión ante la Equipo Especial del caso Lava Jato.

Además, según Nava, otras entregas de dinero se realizaron en Palacio: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; y 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007.

Y no solo eso reveló durante su interrogatorio; también habló sobre el "destino o la ruta" del del monto presuntamente entregado por la multinacional brasileña. "El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de $60,000 (sesenta mil y 00/100 dólares norteamericanos) anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno".

¿Qué opinas?