Gerardo Sepúlveda está incluido en la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

El juez Jorge Chávez Tamariz desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El exsocio fundador de Westfield Capital y amigo del expresidente afrontará el proceso bajo comparecencia y tendrá que someterse a reglas de conducta, así como al pago de 100 mil soles de caución.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción consideró que argumentos esgrimidos por la Fiscalía no fueron suficientes para imponer la prisión preventiva. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, impugnó esta decisión judicial.

Percy García Cavero, abogado de Gerardo Sepúlveda, sostuvo que el “arraigo tiene que demostrarse en función de su país, no en el Perú. En este caso en Santiago de Chile”.

Domingo Pérez también consideró que el terner más de un domicilio en Chile es peligroso, porque podría originarse una posible fuga. García Cavero descartó esto último ante la prensa a la salida de la audiencia y dijo que conversó con su defendidio quien opinó que las “exigencias son muy altas”, pero va a colaborar con todo lo que se disponga.

¿Qué opinas?