Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Castañeda: Vamos a encontrar más corrupción en otros sitios que en Solidaridad Nacional

Castañeda se refirió a la situación de alcaldes electos por su partido.
Castañeda se refirió a la situación de alcaldes electos por su partido. | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima

Burgomaestre de Lima dijo que los alcaldes electos por Solidaridad Nacional que se han visto envueltos en casos de corrupción, como el de La Victoria, Elías Cuba, "deben ser colgados". "No toleramos la corrupción ni la practicamos", señaló.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que los casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos no son exclusividad de su partido, Solidaridad Nacional, sino que alcanzan, en mayor cantidad, a otros partidos políticos.

"No somos el único partido en el que ha ocurrido esto. Si hablamos de corrupción, vamos a encontrarla muchísimo más corrupción en otros sitios que en nosotros (Solidaridad Nacional). Vamos en buen camino de censurar antes que la Contraloría, que recién ha hecho las observaciones. No toleramos la corrupción ni la practicamos", indicó.

Castañeda Lossio recordó que el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, presunto integrante de la organización 'Los Intocables Ediles', fue expulsado de Solidaridad Nacional en el 2016. En ese sentifdo, opinó que los alcaldes electos por su partido que se han visto envueltos en casos de corrupción "deben ser colgados".

"Deben ser colgados, si quiere que se lo resuma de una forma ficticia. Nosotros desde que los hemos botado los estamos poniendo a disposición de la justicia. Nosotros no eludimos a la justicia", señaló al ser consultado por la prensa.

El alcalde de Lima insistió en que su partido expulsó a Elías Cuba antes de que se conozca sus vínculos con la organización criminal de La Victoria. No obstante, reiteró que esta situación no solo se presenta en Solidaridad Nacional. "Hicimos todo lo que se podía hacer, es decir botarlos. ¿Qué más quieres si ya lo boté? No los quiero, por eso lo hemos botado, predicamos con el ejemplo", mencionó.

Castañeda aseguró que su partido buscará mejorar los filtros en la elección de candidatos, aunque recordó que no es la única agrupación política que tiene a algunos de sus integrantes involucrados en presuntos actos ilícitos.

"Vamos a ser más exigentes. Lo mismo que todos los partidos, vamos a ser sumamente duros y cuando hay alguien que sancionar, lo vamos a hacer. Así de simple. Claro que hay una autocrítica, cuando se escapan estos fulanos hay que botarlos", señaló.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA