Castañeda se refirió a la situación de alcaldes electos por su partido. | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que los casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos no son exclusividad de su partido, Solidaridad Nacional, sino que alcanzan, en mayor cantidad, a otros partidos políticos.

"No somos el único partido en el que ha ocurrido esto. Si hablamos de corrupción, vamos a encontrarla muchísimo más corrupción en otros sitios que en nosotros (Solidaridad Nacional). Vamos en buen camino de censurar antes que la Contraloría, que recién ha hecho las observaciones. No toleramos la corrupción ni la practicamos", indicó.

Castañeda Lossio recordó que el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, presunto integrante de la organización 'Los Intocables Ediles', fue expulsado de Solidaridad Nacional en el 2016. En ese sentifdo, opinó que los alcaldes electos por su partido que se han visto envueltos en casos de corrupción "deben ser colgados".

"Deben ser colgados, si quiere que se lo resuma de una forma ficticia. Nosotros desde que los hemos botado los estamos poniendo a disposición de la justicia. Nosotros no eludimos a la justicia", señaló al ser consultado por la prensa.

El alcalde de Lima insistió en que su partido expulsó a Elías Cuba antes de que se conozca sus vínculos con la organización criminal de La Victoria. No obstante, reiteró que esta situación no solo se presenta en Solidaridad Nacional. "Hicimos todo lo que se podía hacer, es decir botarlos. ¿Qué más quieres si ya lo boté? No los quiero, por eso lo hemos botado, predicamos con el ejemplo", mencionó.

Castañeda aseguró que su partido buscará mejorar los filtros en la elección de candidatos, aunque recordó que no es la única agrupación política que tiene a algunos de sus integrantes involucrados en presuntos actos ilícitos.

"Vamos a ser más exigentes. Lo mismo que todos los partidos, vamos a ser sumamente duros y cuando hay alguien que sancionar, lo vamos a hacer. Así de simple. Claro que hay una autocrítica, cuando se escapan estos fulanos hay que botarlos", señaló.

¿Qué opinas?