Hamilton Castro tildó de “maliciosas” las declaraciones de la fiscal Rocío Balbín. | Fuente: RPP

El fiscal Hamilton Castro anunció medidas legales contra la fiscal adjunta Rocío Balbín por las declaraciones en las que mencionó que encontró el nombre “Hamilton Castro” en una agenda incautada a uno de los representantes de la empresa OAS.

“He hecho un descargo respecto a las infamias de la señora Balbín. Voy a enviarle una carta notarial para que se rectifique”, aseguró el excoordinador del equipo especial dedicado a investigar el caso Lava Jato en el Ministerio Público.

Castro aseguró que la anotación en la agenda se refiere a una colaboración eficaz que se estaba negociando públicamente y que finalmente no prosperó, “y que no tiene nada de ilegal”.

Balbín dijo que no pudo entender el contexto de la anotación porque estaba en portugués. No obstante, Castro sostuvo que la anotación, pese a estar en otro idioma, era entendible, por lo que tildó de “maliciosas” sus declaraciones.

Creo que la señora es un instrumento. ¿Quién la utiliza? Yo no lo sé. Pero ustedes podrán sacar sus propias conclusiones”, remarcó.

Cabe mencionar que la fiscal Rocío Balbín denunció en un reportaje que había detectado la pérdida de evidencia incautada a la empresa Andrade Gutiérrez.