El fiscal Juárez Atoche pidió 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva. | Fuente: Andina

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó a la fiscal suprema Bersabeth Revilla que pida a la Corte Suprema la reprogramación de la audiencia pública prevista para este jueves en la que se evaluará el requerimiento de medidas restrictivas contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La fiscal había solicitado a la Corte Suprema que se imponga comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses contra el también exlegislador de Alianza Para el Progreso como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias y otros en perjuicio del Estado.

Mediante una carta dirigida a la fiscal, a la que tuvo acceso RPP Noticias, Juárez Atoche planteó esta solicitud debido al pedido que él que realizó al Poder Judicial para que se dicte prisión preventiva 18 meses contra Villanueva Arévalo por la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht, y cuya audiencia se programó para el viernes 6 de diciembre.

De este modo, al solicitar que se reprograme la audiencia pedida por Revilla, Juárez Atoche espera que se evalúe primero la prisión preventiva contra el ex titular de la PCM. 

La medida solicitada por el fiscal se da luego de que se conociera que el exjefe del Gabinete Ministerial presuntamente recibió dinero de Odebrecht para adjudicarse la construcción de la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa cuando fue gobernador regional de San Martín.

El documento también sostiene que el despacho de Juárez Atoche solicita una medida gravosa por delitos sumamente graves de trascendencia nacional vinculados a la organización criminal Odebrecht.

Agrega que el pedido ante la fiscal Revilla se da por razones de peligro procesal, por lo que es necesario que primero se atienda el requerimiento de prisión preventiva en audiencia que programadad por el juez Jorge Chávez para este viernes.

¿Qué opinas?