El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en primicia para RPP Noticias que el Gobierno español capturó esta madrugada en Madrid, España, al destituido juez supremo César Hinostroza, que había fugado al país europeo.

El jefe de Estado detalló que la detención de Hinostroza Pariachi se logró luego que se comunicara directamente con el presidente de España, Pedro Sánchez, “quien se comprometió” a atender este caso.

“Me dijo haga saber a su pueblo que el Gobierno de España hará todo lo posible para que regrese Hinostroza al Perú, e inmediatamente se comunicó con el ministro del Interior, nosotros con Cancillería y enviamos al jefe de Interpol Perú”, contó.

“Y hoy en la madrugada se capturó a César Hinostroza en Madrid. Está con la Policía española”, remarcó el mandatario en diálogo exclusivo.

Hinostroza Pariachi había fugado a España el pasado 7 de octubre, pese a tener una orden de impedimento de salida del país. El exjuez supremo había solicitado asilo político en el país europeo, pero su captura se dio antes de que se emita un pronunciamiento.


¿Qué opinas?