La hija menor del destituido juez supremo César Hinostroza -quien fugó a España- intentó viajar a ese mismo país esta mañana utilizando un pasaporte estadounidense, informaron fuentes migratorias a RPP Noticias.

La menor, de 16 años, tenía previsto tomar un vuelo de Air Europa, pero la Superintendencia Nacional de Migraciones le denegó la salida del país.

Según nuestras fuentes, la hija de Hinostroza presentó como documento de viaje un pasaporte estadounidense en vez de uno peruano, algo que no fue aceptado por los inspectores migratorios.

Cabe mencionar que, según ley, en los casos de viajes al extranjero de menores de edad, si uno o los dos padres están en el extranjero, se debe tramitar una solicitud de viaje consular, documento que debe ser entregado a las autoridades migratorias.

Hinostroza Pariachi salió del país el pasado 7 de octubre tras evadir los controles migratorios, ya que tenía una orden de impedimento de salida del país. El destituido juez supremo viajó primero a Ecuador y, luego, a Ámsterdam, con destino final Madrid.

Conocida la fuga, el Poder Judicial emitió una orden de ubicación y captura nacional e internacional contra el destituido juez y dio parte a la Policía Nacional e Interpol.


¿Qué opinas?