Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

La hija de César Hinostroza intentó viajar a España

La adolescente, de 16 años, utilizó un pasaporte estadounidense al pasar el control migratorio. Sin embargo, Migraciones impidió su salida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

La hija menor del destituido juez supremo César Hinostroza -quien fugó a España- intentó viajar a ese mismo país esta mañana utilizando un pasaporte estadounidense, informaron fuentes migratorias a RPP Noticias.

La menor, de 16 años, tenía previsto tomar un vuelo de Air Europa, pero la Superintendencia Nacional de Migraciones le denegó la salida del país.

Según nuestras fuentes, la hija de Hinostroza presentó como documento de viaje un pasaporte estadounidense en vez de uno peruano, algo que no fue aceptado por los inspectores migratorios.

Cabe mencionar que, según ley, en los casos de viajes al extranjero de menores de edad, si uno o los dos padres están en el extranjero, se debe tramitar una solicitud de viaje consular, documento que debe ser entregado a las autoridades migratorias.

Hinostroza Pariachi salió del país el pasado 7 de octubre tras evadir los controles migratorios, ya que tenía una orden de impedimento de salida del país. El destituido juez supremo viajó primero a Ecuador y, luego, a Ámsterdam, con destino final Madrid.

Conocida la fuga, el Poder Judicial emitió una orden de ubicación y captura nacional e internacional contra el destituido juez y dio parte a la Policía Nacional e Interpol.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA