César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España. | Fuente: Andina

El Poder Judicial emitió la noche de este miércoles una orden de ubicación y captura nacional e internacional contra el juez destituido César Hinostroza, quien se encuentra en Madrid, España.  

La medida fue tomada por el Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca en respuesta al requerimiento de detención preliminar solicitada este mismo miércoles por el Ministerio Público. La orden de judicial indica que la medida deberá ser ejecutada por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y la Interpol. 

La noche de este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que el ex magistrado salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre.

Según relató, Hinostroza ingresó a Ecuador por la ciudad fronteriza de Huaquillas eludiendo el control migratorio, y de allí se dirigió a Guayaquil para tomar un vuelo a Amsterdam con un pasaporte ordinario. Su destino final fue la ciudad de Madrid, en España.

¿Qué opinas?