Este viernes, el Poder Judicial formalizó denuncia contra César Hinostroza y exconsejeros del CNM. | Fuente: Congreso de la República

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó el inicio del trámite de extradición activa y presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el destituido juez supremo, César Hinostroza Pariachi

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien se encuentra a cargo del caso, señaló que el requerimiento de la prisión preventiva contra Hinostroza Pariachi es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Contra la pared

Horas antes, el Poder Judicial había formalizado la denuncia contra el destituido juez supremo por los mismos cargos que solicita la Fiscalía. Con él, también serán investigados los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila Grados, Orlando Velásquez Benites, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera Ramos.

Y al mediodía, la Audiencia Nacional española envió hoy a prisión provisional y sin fianza a César Hinostroza, exjuez fugado acusado de liderar una trama de corrupción en la judicatura y que fue detenido en Madrid tras emitir ayer el Gobierno de Perú una orden de detención nada más conocer su paradero.

¿Qué opinas?