La prensa española cubrió la detención del destituido juez supremo César Hinostroza, que se encontraba en Madrid tras haber fugado del Perú huyendo de la justicia.

“Detenido el juez peruano que se fugó a España para no ser investigado por corrupción”, tituló el diario El País, quien destacó que Hinostroza Pariachi fue arrestado en Madrid “después de que Interpol emitiera una orden de captura en su contra”.

En su artículo, el matutino destacó que la detención fue hecha pública por el presidente Martín Vizcarra en comunicación exclusiva con RPP Noticias.

ABC también cubrió la captura de Hinostroza, destacando que “está acusado de liderar una trama corrupta en el seno de la judicatura” de Perú.

“Hinostroza, que había pedido asilo en España, ha sido arrestado en Madrid y esta misma tarde pasará a disposición de la Audiencia Nacional”, informó el periódico, citando a la agencia EFE.

El matutino El Español remarcó que César Hinostroza fue capturado en Madrid por agentes de la Policía Nacional. “El juez supremo de Perú había huido de tras ser acusado de estar integrado en uno de los mayores escándalos de corrupción de su país”, resaltó.

Por su lado, Europa Press también cubrió la detención de Hinostroza, destacando que “pasará esta tarde a disposición de la Audiencia Nacional”. “Hinostroza tenía prohibido abandonar Perú por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, pero salió de forma clandestina la madrugada del 7 de octubre”, recordó la agencia.

El presidente Martín Vizcarra confirmó en primicia para RPP Noticias la captura de César Hinostroza, que tuvo lugar en la localidad de Navalafuente, a unos 60 kilómetros del centro de Madrid.


¿Qué opinas?