El juez César Hinostroza menciona a Héctor Becerril y pide su número telefónico en nuevo audio. | Fuente: Andina

Un audio difundido este miércoles por el portal periodístico IDL-Reporteros permite escuchar al juez César Hinostroza pedir a una persona no identificada el número telefónico del congresista fujimorista Héctor Becerril. El medio señala que la llamada se dio el 6 de marzo de este año, mientras la Fiscalía allanaba la vivienda de Jaime Yoshiyama, exsecretario del partido del legislador, Fuerza Popular, como parte de las investigaciones vinculadas al caso Odebrecht.

Los audios son tres. En el primero, de las 11:20 a.m. de ese día, Hinostroza dice que quiere “hablar con el amigo, que siempre coordinábamos] (…) pero no, del de allá, de la plaza Bolívar (plaza en la que se ubica la sede del Congreso)”. En el segundo, de las 11:40 a.m.,  el hoy suspendido juez pide directamente el número del entonces vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular. Además, dice que se lo den “por mensaje” y “sin decir el nombre, solamente el número nomás”.

Primera llamada:

Transcripción del audio

NN: Aló, doctor.

César Hinostroza: Sí. Hermano, estabas en el ascensor dices, ¿no?

NN: Sí, sí, no le escuché muy bien.

CH: Un favor, ¿tienes el teléfono de Héctor Becerril?

NN: Ahorita le paso.

CH: Por mensaje pues, hermanito.

NN: Ya, ahorita, ahorita por WhatsApp.

CH: Sin decir el nombre, solamente el número nomás.

NN: No se preocupe, usted, ahorita le paso ¿ya?

CH: Gracias, amigo. Fuerte abrazo.

NN: Ahorita, ahorita. Otro para usted, César.

Segunda llamada:

En el tercer audio, de una llamada hecha dos minutos después, el mismo interlocutor le dice a César Hinostroza “ya le pasé” y “cualquier cosa me avisa, en todo caso, para decirle”. De acuerdo con IDL-Reporteros, entre las 11:51 a.m. y el mediodía de ese martes, el juez llamó tres veces a Héctor Becerril, pero este no contestó. El medio agrega que intentó contactar al legislador y al magistrado, pero que no tuvieron éxito.

Tercera llamada:


¿Qué opinas?