El excongresista César Villanueva se habría contactado con dos fiscales para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht. La orden de detención preliminar es por 7 días.
El exjefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, fue detenido por agentes de la DIVIAC la tarde de este martes en el restaurante 'La Choza Náutica', ubicado en el distrito de Los Olivos, por el presunto delito de tráfico de influencias. Fue la Primera Fiscalía Suprema Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo las órdenes del Jesús Fernández Alarcón, que solicitó la orden de detención preliminar por siete días en su contra.
Asimismo, se ha dispuesto la detención preliminar contra el Fiscal Superior Titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, el Fiscal Adjunto Provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita. La investigación se centra en los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el excongresista Villanueva junto al empresario José María Santisteban Zurita habrían contactado el Fiscal Superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, en su condición de Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Lima Norte, en relación a la investigación seguida contra Villanueva Arévalo por el Equipo Especial del caso Lava Jato.
La disposición del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca también incluye una serie de medidas como el descerraje, el allanamiento e incautación de bienes que se encuentran en propiedades vinculadas a las personas comprendidas en la investigación.
Comparte esta noticia