Fiscal Ronald Chafloque asegura que no hay justicia en el Perú. | Fuente: RPP Noticias
Dictan prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque.
Dictan prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque por el delito de tráfico de influencias.
00:00

Esta tarde el despacho del juez Hugo Núñez Julca dictó 18 meses de prisión preventiva para los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque por el presunto delito de tráfico de influencias, en el marco de las investigaciones que pesan en contra del ex primer ministro César Villanueva.

De acuerdo con el Ministerio Público, el también excongresista junto al empresario José Santisteban habrían contactado a Rossel, en su condición de fiscal superior, en relación a la investigación que se sigue en contra de Villanueva en el Equipo Especial del caso Lava Jato.

El fiscal superior Alberto Rossel, según la hipótesis, habría sido contactado por César Villanueva para que "influya en la investigación" que se sigue en contra del excongresista. Tras esto, Rossel Alvarado habría utilizado a su hijo Alberto Orlando Rossel Obando para que se presente formalmente como defensa del expresidente del Consejo de Ministros.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria también resolvió dictar la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para César Villanueva y José Santisteban, así como el pago de una caución por 100 mil soles para ambos imputados en el proceso de tráfico de influencias.

Al momento de ser trasladado a la fiscalía, el fiscal Ronald Chafloque dijo: "Ya van a ver, no hay justicia, no hay justicia en el Perú".

Ronald Chafloque es conducido a la carceleta del INPE. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?