El expremier César Villanueva habría buscado, a través del contacto con un fiscal superior, obtener información y beneficios en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó cuatro años y ocho meses de prisión contra el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, al acusarlo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal en agravio del estado.
La magistrada también pidió ocho años y dos meses de prisión para el suspendido fiscal superior Alberto Rosell Alvarado, así como cuatro años de prisión para el suspendido fiscal Nicolás Chafloque Chávez y para el empresario José Zurita Santisteban.
Además, hizo el requerimiento de un año y cuatro meses de prisión para el abogado Alberto Rossel Obando, todos implicados en este caso.
Según la acusación emitida por la fiscal, César Villanueva y José Zurita habrían contactado al fiscal superior Alberto Rosell para conseguir información sobre la investigación que se le sigue al ahora ex jefe del Gabinete Ministerial por el caso Odebrecht y obtener supuestos beneficios en este proceso.
Control de acusación
César Villanueva afronta una investigación preparatoria por el caso de la carretera San José de Sisa, vinculada a Odebrecht, cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín.
La magistrada también solicitó que los acusados por el delito de patrocinio ilegal paguen en forma solidaria la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de Estado y que los acusados por el delito de tráfico de influencias también paguen en forma solidaria la suma de 100 mil soles por concepto de indemnización a favor de erario nacional.
El dictamen de la fiscal suprema Revilla Corrales fue remitido al despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca, quien programó para este viernes 3 de setiembre el inicio del control de esta acusación fiscal con la participación de las partes involucradas como acto previo para ingresar a la etapa del juicio oral.
Comparte esta noticia