César Vilalnueva, congresista de APP y ex presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva anunció que este viernes se pronunciará en una conferencia de prensa sobre la revelación de un supuesto cobro de 60 mil dólares de coima de parte de la constructora Odebrecht cuando era gobernador de de la  Región San Martín (2007 - 2013). 

"El día de mañana daré una conferencia de prensa en la que confrontaré las falsas imputaciones que se han hecho en mi contra", tuiteó este jueves el también congresista de Alianza para el Progreso (APP)"

"Mi postura es firme: rechazo tajantemente haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht", agregó en otro tuit. 

Más temprano, Villanueva envió un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en el que expresó su voluntad de renunciar a la inmunidad parlamentaria y compromiso de allanarse a cualquier investigación judicial.

“La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

La denuncia

Según el portal IDL-Reporteros, el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró antes los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) que la empresa hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo 'Curriculum vita', por la concesión de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por el ejecutivo de la firma, Eleuberto Martorelli.

Villanueva expresó su confianza en el desempeño de la justicia peruana y que en el fuero se desvirtuarán las imputaciones públicas que pretenden "manchar su trayectoria de servicio público de más de 20 años".

¿Qué opinas?