El incidente ocurrió durante la sesión en la que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país pedida contra César Villanueva.
“Señor, cállese la boca, escúcheme”. Con estas palabras, el juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, mandó a guardar silencio al exfiscal Alberto Rossel en la audiencia en la que se evalúa -entre otros- el pedido de 18 meses de prisión pedidos en su contra.
El juez cuestionó duramente al procesado debido a que este no estaba atento a la sesión y estaba conversando con otra persona durante las exposiciones de causa.
“Usted no debe conversar en audiencia. Señor, cállese la boca, escúcheme. A usted yo lo veo conversando, es una falta de consideración”, señaló Núñez Julca al exfiscal.
“Usted esté atento y no converse en la audiencia. Yo estoy viendo que está conversando. Guarde la debida compostura”, remarcó ante las justificaciones del procesado.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país de César Villanueva, así como detención preventiva de 18 meses contra los exfiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque por tráfico de influencia y patrocinio ilegal.
Rossel y Chafloque son investigados por presuntamente intentar ayudar al exjefe del Gabinete en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
Comparte esta noticia