Chávarry comentó que no dejará de participar en su juramentación como fiscal de la Nación y aseguró que en su conversación con Hinostroza no hay nada irregular.
El electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo este jueves que no dará un paso al costado y juramentará mañana en ese cargo, pese a la difusión de un audio en el que se le escucha conversando con el juez supremo César Hinostroza sobre acciones a tomar dentro de la Academia de la Magistratura.
Según explicó, su designación como titular del Ministerio Público depende de la junta de fiscales supremos, quienes votaron por él y que solo puede responder ante ellos. Agregó que, en su conversación, que fue difundida esta noche por IDL-Reporteros, no hay nada irregular.
“Yo acato las decisiones de la junta de fiscales supremos y todos ellos han votado por mí. Yo respondo ante la junta y no voy a dar un paso al costado y con todo respeto considero que en esos audios no hay ninguna irregularidad”, dijo en Canal N.
Comentarios sobre Academia de la Magistratura
Chávarry comentó que el Pacheco al que menciona en su conversación con Hinostroza es, Luis Pacheco Mandujano quien es director de la Academia de la Magistratura.
Explicó que él tenía muchos roces con el doctor José Luis Salas y que esto generaba problemas en la junta directiva de esa organización.
"Fue un comentario no mal intencionado sino real que incomodaba a los directivos y no podíamos avanzar en el trabajo", comentó el electo fiscal de la Nación.
Descartó favor
Sobre el pedido que le realizó el juez César Hinostroza de una constancia para demostrar que sus denuncias estaban archivadas a fin de que logre obtener una visa a Estados Unidos, Chávarry dijo que no se trató de un favor y que el juez debía seguir el procedimiento.
"No era un favor, porque él debía presentar solicitud, pagar su derecho para sacar constancia con su DNI y se le tenía que entregar", comentó Chávarry.
Comparte esta noticia