La abogada señaló que se siente indignada con personas que invocaron justicia en su nombre y ni siquiera la buscaron para conocer la verdad.
La exesposa de Juan Díaz Dios, Cinthya Morales Pastor, afirmó que nunca fue golpeada por el excongresista fujimorista. En conversación con el programa "Todo se Sabe" de RPP Noticias señaló que espera que el supuesto caso maltrato no afecte el futuro político de su exmarido.
¿Fue golpeada? “No (me golpeo). Nunca lo hizo. Mi finalidad es aclarar muchas cosas que se han venido tergiversando en los medios de comunicación (…) La verdad es una sola, y la verdad la ha dicho mi exesposo, Juan José, en múltiples oportunidades (…) Él nunca me golpeo. (…) Yo lo reafirmé en el Poder Judicial donde se investigó y se concluyó el proceso.”
Parte policial. “Lo que pasó en el parte es efectivamente lo que el policial cuando llega y ve una situación. No es una declaración formal hablando jurídicamente (…) Lo que él ve es cuando ya había terminado la discusión que nosotros teníamos y estábamos en el sótano de la cochera (…) Cuando llega el policía, nos invita a acercarnos en la comisaria y nos acercamos ambos y luego nos derivó unas cartas para pasar por el médico legal”.
Discusión. “Nosotros teníamos una conversación que se descontroló un poco. Yo tuve curiosidad por obtener su celular y es donde yo intento cogerlo. En este forcejeo por yo querer coger el celular y él retenerlo es donde tenemos estas lesiones, roces. Efectivamente él me retiene y es donde yo tengo los moretones”.
Futuro político. “Me indigna que hayan utilizado mi nombre en muchos documentos dirigidos al Congreso invocando una justicia en mi nombre personas que ni siquiera me conocen y ni siquiera me buscaron para saber la verdad”. “Yo creo que sí (Keiko se equivocó al vetarlo). Podría haber sido uno de sus mejores perfiles.”
Comparte esta noticia