Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

CNM | Julio Gutiérrez Pebe fue ingresado al penal Castro Castro

| Fuente: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, fue trasladado la tarde de este sábado al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, tras pasar la noche en la carceleta del Poder Judicial.

El viernes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Pebe. Gutiérrez Pebe es procesado por cohecho pasivo en agravio del Estado.

Gutiérrez Pebe fue integrante del CNM hasta julio de este año, luego de que se revelara por medio de audios supuestas irregularidades cometidas durante su labor, entre ellas nexos con el exjuez superior del Callao, Walter Ríos, recluido actualmente en el penal Ancón I, y el destituido magistrado supremo César Hinostroza, quien se fugó a España.

A inicios de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación en la función pública para los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez.

La defensa apelará 

La defensa legal de Julio Gutiérrez Pebe apelará la orden de prisión preventivaHumberto Abanto, abogado del exintegrante del desactivado CNM dijo que están a la espera de la fecha de la audiencia.

“Ya hemos puesto la apelación, vamos a fundamentarla y esperar la fecha de la audiencia y ver qué pasa”, declaró a la prensa.

Esperamos que la Sala Penal Especial pueda valorar los errores que se han cometido en el fallo y podamos ver a Julio Gutiérrez Pebe reintegrarse a su casa”, añadió. A su juicio, hay un abuso de la aplicación de la prisión preventiva.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA