Poder Judicial verá el pedido de extradición contra Hinostroza el 5 de noviembre

La orden de extradición contra el destituido juez supremo fue entregado a la Corte Suprema y se da luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria solicitara a España que dicte detención preventiva para Hinostroza

Los cuadernos de extradición contra Hinostroza llegaron a la Corte Suprema. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial programó para el próximo lunes 5 de noviembre una audiencia para evaluar el proceso de extradición contra el destituido juez supremo César Hinostroza, quien fugó a España.

La vista de la causa fue programada un día después de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobara el proceso de extradición contra Hinostroza. En esta resolución, el juez Hugo Núñez solicita a España que dicte detención preventiva contra el exmagistrado.

Según precisaron desde la Sala Penal Transitoria, la audiencia contra Hinostroza, a quien se acusa de ser cabecilla de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, se realizará a las 9:00 de la mañana.

Tribunal a cargo

El tribunal que se encargará de revisar el proceso de extradición está conformado por los jueces supremos José Lecaros Cornejo, Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Iris Pachecho Huancas y Ramiro Bermejo.

En tanto, el juez Aldo Figueroa no participará de la diligencia judicial, debido a que se encuentra de vacaciones.

Investigación y fuga

César Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

El pasado miércoles 17 de octubre se informó que el destituido magistrado fugó a España, pese a que en julio último el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó impedimento de salida del país en su contra.

Dos días después el presidente Martín Vizcarra anuncio a través de RPP Noticias que César Hinostroza fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una medida de arresto dictada por Interpol.

¿Qué opinas?