Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

CAL investiga qué abogados participaron en el intento de golpe de Estado para abrirles proceso disciplinario

César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima
César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima | Fuente: RPP

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán, precisó que se analizará "desapasionadamente" cada caso para descartar algún acto de persecución y que la Comisión de Ética resolverá autónomamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán, informó este jueves que su institución investiga qué colegiados participaron contra la organización del Estado como parte del intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo para abrirles un proceso disciplinario.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, César Bazán precisó que se analizará "desapasionadamente" cada caso para descartar algún acto de persecución y la Comisión de Ética resolverá autónomamente.

"La opinión jurídica de cada uno de los abogados no es una causal para hacer ningún proceso ético, pero si han infringido ya la norma y han participado en contra de la organización del Estado, entonces ahí sí. El Colegio de Abogados de Lima está estudiando los casos para ver contra quién procedería una apertura de proceso disciplinario", dijo.

 

 

 

César Bazán explicó que el Comisión de Ética podría resolver una suspensión o expulsión contra algunos de los miembros del Colegio de Abogados de Lima que hayan afectado a la ética. 

"No solamente fue el discurso que alegaba cuestiones jurídicas, sino además que se preparó un decreto ley que firmó el presidente de la República convocando al toque de queda, pero que ningún ministro quiso refrendarla y por eso vino la cadena de renuncias de todos los demás. pero que alguien lo hizo, alguien lo hizo y en la investigación de la Fiscalía aparecerá y sí encontramos elementos, entonces se procesará", dijo.

Además, César Bazán consideró que la actitud del expremier Aníbal Torres es "sorprendente" cuando fue decano del Colegio de Abogados de Lima y catedrático del curso de actos jurídicos y por lo tanto no puede alegar desconocimiento de los hechos y de la interpretación jurídica correcta.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA