Juan Pari, el presidente de la comisión Lava Jato, también dio detalles sobre la participación de Pedro Pablo Kuczynski en dicho grupo de trabajo.
Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato compareció ante los medios de comunicación al término de la sesión vespertina de este grupo de trabajo que tuvo a Pedro Pablo Kuczynski en calidad de testigo rindiendo su manifestación.
Pari ha preferido no dar detalles sobre la sesión y el testimonio del también candidato presidencial PPK y adujo que hay un "juramento de reserva" que deben respetar.
"Yo no puedo dar detalles porque hay un juramento de reserva sobre lo que se respondió en la comisión", expresó Pari.
Se animó a mencionar a la empresa brasileña Odebrecht quien tuvo millonarios contratos para megaobras durante los gobiernos anteriores y que también está investigada por los tribunales del país vecino del oriente.
"Están claros los nombres de las empresas, está el caso de Odebrecht, es la observación pública de Contraloría, en todo caso nosotros lo tomamos como un elemento que implica evaluarlo, hay elementos que vienen de diferente fuente y otros que da PPK que evaluaremos", refirió.
"PPK tiene su punto de vista, nosotros evaluaremos nuestro punto de vista. No puedo adelantar opinión porque sino estaríamos echando abajo la investigación".
Aseguró que habrá un cruce de información y que se están haciendo las coordinaciones respectivas con el gobierno y las autoridades de Brasil para llevar a cabo una investigación conjunta.
"Se va a cruzar con todo tipo de fuentes, las de Brasil, información de testimonios de los convocados, resoluciones, decretos, documentos contractuales; el hecho de que alguien declare aquí no quiere decir que se concluya la investigación, esto es una parte de la investigación y tiene que cruzarse".
Pari no ha descartado la posibilidad de que su grupo de trabajo viaje hasta ese país para continuar las investigaciones.
"Estamos analizando si viajaremos a Brasil, las circunstancias nos obligan, estamos coordinando con la embajada de Brasil".
Finalmente, refirió que la investigación coincide con una coyuntura electoral pero que no hay intencionalidad política alguna y que todos los citados acuden en calidad de "exfuncionarios públicos" mas no de "candidatos".
"Estamos convocando a exfuncionarios públicos, no a candidatos, ha estado René Cornejo, el señor Eleodoro Mayorga, están siendo funcionarios del mismo rango. Descartamos de plano que haya una intencionalidad política, otra cosa es que los tiempos electorales coincidan con los cronogramas de investigación", finalizó.
Comparte esta noticia