Corte Superior de Justicia Lima Sur.
Corte Superior de Justicia Lima Sur. | Fuente: Twitter: Poder Judicial

Sala Plena de la Corte de Lima Sur eligió este martes a Hilda Cecilia Piedra Rojas como presidenta de este distrito judicial en reemplazo de Marco Cerna Bazán, quien renunció hace tres días tras la difusión de un audio con el suspendido juez César Hinostroza.

A través de un comunicado, Cerna presentó su renuncia horas antes de que la conversación fuera difundida por la Plataforma de Investigación Periodística.

Además, Marco Cerna reconoció que las expresiones que empleó “resultan inapropiadas” en referencia a la convocatoria sobre la que conversa con Hinostroza.

Llamada a César Hinostroza

El 20 de marzo, Cerna llamó a Hinostroza y le pidió recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria para jueces supernumerarios en la Corte de Lima Sur.

“Doctor, alguna vez usted me mencionó que creo que tenía una persona por ahí que tenía interés en hacer carrera y, de repente, entrar como supernumerario”, le dijo Marco Cerna.

Luego, Hinostroza le pregunta si sus recomendados tendrían que concursar, a lo que Cerna le responde que no, solamente inscribirse. “Pero que se pongan las pilas. Que entren a la página de la Corte de Lima Sur”, finaliza Cerna.