Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Corte Suprema evaluará si admite a trámite recurso de Fuerza Popular para apartar al juez Victor Zúñiga

Partido Fuerza Popular pide apartar a Juez, Victor Zuñiga del caso Odebrecht
Partido Fuerza Popular pide apartar a Juez, Victor Zuñiga del caso Odebrecht | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará el martes 22 de setiembre si admite o no a trámite el recurso de casación que presentó el partido político Fuerza Popular para apartar al juez Victor Zúñiga Urday de la investigacion preparatoria que se le sigue, junto a su lidereza Keiko Fujimori y otros, por el caso Odebrecht.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el martes 22 de setiembre si admite o no a trámite el recurso de casación que presentó el partido político Fuerza Popular para apartar al juez Victor Zúñiga Urday. Al magistrado se le ha asignado evaluar la investigacion preparatoria que se le sigue al partido y a su lideresa, Keiko Fujimori, así como a otros implicados por el caso Odebrecht.

En una audiencia reservada, el tribunal supremo analizará si este recurso cumple con los requisitos de forma que establece la ley para, de ser el caso, evaluar el fondo del pedido en una sesión virtual pública con participación de las partes involucradas en este caso.

Este recurso de casación fue interpuesto, luego que la recusación presentada por el partido político Fuerza Popular contra el juez Zúñiga Urday fue rechazada previamente por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

La defensa legal de Fuerza Popular atribuye al juez Zúñiga Urday una supuesta falta de imparcialidad al sostener que en una de sus resoluciones, el magistrado afirmó que esta organización política ocultó dinero ilícito.

Además, se precisa que el juez Zúñiga Urday desestimó la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional que declaró nulas las resoluciones que ordenaron la prisión preventiva de su lidereza Keiko Fujimori.

Se agrega que sobre el magistrado pesa una denuncia por presunta falsedad genérica y una queja que está en trámite en la Oficina de Control de la Magistratura.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA