Judiciales
Jefe de la ONPE fue interrogado por casi 4 horas por el fiscal José Domingo Pérez
00:00
Piero Corvetto Salinas evitó dar declaraciones a la prensa. | Fuente: RPP

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, declaró por casi cuatro horas ante el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación seguida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.

Corvetto Salinas llegó, acompañado de su abogado, al promediar las 9:40 a.m. a la oficina del Equipo Especial Lava Jato y se retiró poco antes de las 2:00 p.m. Tanto al ingreso como a la salida de la sede fiscal evitó dar declaraciones a la prensa.

El jefe de la ONPE fue interrogado en calidad de testigo en este proceso, debido a que, en una entrevista al diario La República, dijo que visitó el local partidario de Fuerza Popular, en Surco, durante la campaña del 2016, cuando él era funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En dichas declaraciones, Corvetto Salinas dijo que se reunió con Pier Figari, a quien reconoce como su amigo y que entonces era asesor de Fujimori Higuchi, y que hoy es uno de los principales investigados en este proceso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: