Cuculiza sobre el indulto anulado a Fujimori: “Regresar a la Diroes será prácticamente su muerte”

La excongresista se pronunció en diálogo con RPP Noticias sobre la decisión del Poder Judicial, que declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto al expresidente  Alberto Fujimori.

Judiciales
Cuculiza sobre anulación de indulto
00:00
“Es increíble cómo pueden seguir martirizando a un hombre que nos libertó de tantas barbaridades”, expresó Luisa María Cuculiza. | Fuente: Congreso

La excongresista Luisa María Cuculiza se mostró “muy mortificada” por la decisión del Poder Judicial de anular el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, algo que consideró “una cosa que no se puede aceptar”.

“Ya dejen tranquilo a ese hombre. Es increíble cómo pueden retroceder y seguir martirizando a un hombre que nos libertó de tantas barbaridades. No creo que él sea culpable de nada”, dijo a RPP Noticias minutos después de hacerse público el fallo.

“La noticia me la acaban de dar ustedes y espero que se pueda retroceder en esto. No sé qué puedan hacer los abogados, pero para el presidente Fujimori regresar a la Diroes va a ser prácticamente su muerte. Y eso es lo que quieren, ¿no?”.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra Alberto Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe el INPE.

“Hay que pedirle a Dios que se haga justicia con ese hombre, porque no nos queda otra cosa, porque la justicia de acá es una barbaridad”, se quejó Cuculiza.

¿Qué opinas?