El candidato Daniel Urresti fue absuelto este jueves en el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. De esta manera, quedó libre de los cargos por el que enfrentaba una pena de 25 años de prisión.

"Gracias por hacerme justicia", tuiteó Urresti después de que un panel de tres jueces de la Sala Penal Nacional dictó su fallo, 30 años después del crimen.

Tras escuchar la sentencia, Urresti abrazó emocionado a sus familiares y a su abogada, pero la fiscalía anunció que apelará el fallo. De haber sido declarado culpable, Urresti habría quedado al margen de la carrera electoral a pocos días de la votación.

En una campaña marcada por el alto número de electores indecisos, la atención se ha centrado en Lima, una ciudad de casi 10 millones de habitantes. Luego del veredicto, el candidato envió un mensaje a los electores.

"Me quiero dirigir a esos cientos de miles de personas que me escribían en las redes que estaban esperando este momento para decidir su voto por mí: estoy listo para ser el alcalde de Lima este domingo", manifestó. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?