Urresti tras ser absuelto del caso Bustíos: "Estoy listo para ser el alcalde de Lima"

El Poder Judicial absolvió al candidato Daniel Urresti del caso de Hugo Bustíos, periodista que fue asesinado en noviembre de 1988 en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

Daniel Urresti en una sesión ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El candidato por Podemos Perú a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti, se pronunció luego de que el Poder Judicial lo absolviera del caso de Hugo Bustíos.

"Tengo sentimientos realmente encontrados. No puedo celebrar porque esto no ha sido un triunfo. Son 12 años de tremendo sufrimiento de dos familias", comentó en conferencia de prensa.

Tras ser declarado inocente por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, Urresti también se refirió acerca de su postulación para ocupar el puesto más importante dentro de la Municipalidad de Lima.

"Me quiero dirigir a esos cientos de miles de personas que me escribían en las redes que estaban esperando este momento para decidir su voto por mí: estoy listo para ser el alcalde de Lima este domingo", manifestó.

El tribunal consideró no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso, razón por la cual desestimó el pedido de 25 años de prisión hecho por el Ministerio Público. Sin embargo, este organismo público anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra dicho fallo.

¿Qué opinas?