Keiko Fujimori dio declaraciones tras participar en una sesión de la subcomisión que veía las denuncias contra Héctor Becerril. | Fuente: Andina

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que la bancada naranja haya conversado sobre la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

"Sobre la vacancia, nadie ha hablado de esa posibilidad, la descarto", afirmó Fujimori a la prensa luego de participar en una sesión reservada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la denuncia constitucional presentada contra el congresista de su partido Héctor Becerril por el caso de los CNM audios.

En vísperas, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que Fuerza Popular y sus aliados "buscan una segunda vacancia" presidencial. Al respecto, Keiko Fujimori aseguró que "es una estrategia de distracción por parte de Kuczysnki" y recordó que no fue vacado, sino que "renunció por evidencias de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato venía encontrando".

Fujimori también aseguró que durante su participación en la comisión dijo que ni ella ni el partido político dieron indicaciones a Becerril para coordinar reuniones con los implicados en los 'audios de la corrupción'.

Keiko Fujimori declara a la prensa tras sesión en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: RPP

Denuncia contra Becerril

La bancada del Frente Amplio denunció a Becerril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que el consejero Baltazar Morales asegurara que el fujimorista intentó interferir en la elección del entonces presidente del CNM, Julio Gutiérrez Pebe.

Una vez que la subcomisión debata el informe elaborado por César Vásquez, se trasladaría un informe final a la Comisión Permanente y, finalmente, al pleno del Congreso donde se definirá si hay sanción o si se archiva la denuncia contra Héctor Becerril.

¿Qué opinas?