David Dumet Delfín obtuvo el primer puesto en la prueba para elegir a los miembros de la JNJ. | Fuente: Composición

El domingo se realizó la prueba de conocimientos a 104 aspirantes para conformar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  Solo tres candidatos pasaron dicho examen. 

David Miguel Dumet DelfínVíctor Manuel Cubas Villanueva y Pedro Manuel Patrón Bedoya fueron los postulantes que pasaron el examen tras obtener más de 65 puntos en el examen.

Dumet Delfín, primer puesto en el examen, ha publicado una serie de polémicos tuits.  Si bien escribe críticas hacia los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, específicamente hacia José Domingo Pérez, también ha ofendido a la abogada Carmen Gonzales y a la periodista Juliana Oxenford

Dumet Delfín, quien se venía desempeñando como director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Gerencia General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), obtuvo 86 puntos en el examen de conocimientos. 

El candidato a la Junta Nacional de Justicia también arremetió en contra de la Asociación Civil Transparencia y de su presidente, Allan Wagner

Las cuentas de Dumet Delfín en Twitter y Facebook están actualmente desactivadas. 

¿Qué opinas?