Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Defensa de Humala y Heredia: "Apelación debería resolverse la próxima semana"

La defensa del expresidente y su esposa anunció que la apelación fue presentada este martes y el juez RIchard Concepción Carhuancho la declaró admisible.

La defensa del expresidente y su esposa anunció que la apelación fue presentada este martes y el juez RIchard Concepción Carhuancho la declaró admisible.Fuente: Andina

Los abogados del expresidente y la primera dama afirmaron que el fundamento principal de la apelación considera que la medida de prisión preventiva fue desproporcionada.

La defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia considera que el recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra sus representados, será resuelto en una semana.

Según explicaron abogados Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, que representan a Humala y Heredia respectivamente, la audiencia debe realizarse el próximo el martes. Según explicó Espinoza de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, esta apelación tendrá que ser elevada a sala en un plazo máximo de 24 horas y programar una audiencia para su discusión final en tres días útiles.

"Es una medida desporporcionada". Según dijo el abogado del expresidente Humala, ellos han cumplido con todas las exigencias y requisitos legales y formales para que el recurso de apelación sea admitido. Además comentó que el fundamento principal considera una medida desproporcionada la orden de prisión preventiva contra Humala y Heredia y afirmó que existían otras medidas alternativas legales.

Espinoza afirmó que la decisión no ha sustentado correctamente ni suficientemente el peligro de fuga ni el peligro procesal que presentó la Fiscalía. Ante esto, afirmó que espera que se resuelva la situación del expresidente.

La semana pasada el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia por las acusaciones de la Fiscalía.

La semana pasada el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia por las acusaciones de la Fiscalía.Fuente: Perú 21

El expresidente Humala fue recluido en el penal de la Diroes en Ate, mientras que la exprimera dama Heredia fue internada en el penal de Chorrillos.

El expresidente Humala fue recluido en el penal de la Diroes en Ate, mientras que la exprimera dama Heredia fue internada en el penal de Chorrillos.Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA