Los abogados del expresidente y la primera dama afirmaron que el fundamento principal de la apelación considera que la medida de prisión preventiva fue desproporcionada.
La defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia considera que el recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra sus representados, será resuelto en una semana.
Según explicaron abogados Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, que representan a Humala y Heredia respectivamente, la audiencia debe realizarse el próximo el martes. Según explicó Espinoza de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, esta apelación tendrá que ser elevada a sala en un plazo máximo de 24 horas y programar una audiencia para su discusión final en tres días útiles.
"Es una medida desporporcionada". Según dijo el abogado del expresidente Humala, ellos han cumplido con todas las exigencias y requisitos legales y formales para que el recurso de apelación sea admitido. Además comentó que el fundamento principal considera una medida desproporcionada la orden de prisión preventiva contra Humala y Heredia y afirmó que existían otras medidas alternativas legales.
Espinoza afirmó que la decisión no ha sustentado correctamente ni suficientemente el peligro de fuga ni el peligro procesal que presentó la Fiscalía. Ante esto, afirmó que espera que se resuelva la situación del expresidente.
Comparte esta noticia