La Fiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y seis meses para Nadine Heredia. | Fuente: Presidencia

El abogado Julio César Espinoza, defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, estimó que el juicio oral contra el expresidente y su esposa comenzará en agosto, luego que culmine la llamada ‘etapa intermedia’ del proceso.

“Esta etapa de control de acusación, la ‘etapa intermedia’, debe durar aproximadamente tres meses, según el ritmo y la frecuencia de audiencias que señale el juez (Richard) Concepción Carhuancho”, comentó.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado dijo que la defensa legal de los líderes nacionalistas aún no ha sido notificada del pedido fiscal, de 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso.

En ese sentido, Espinoza evitó comentar las penas pedidas para sus patrocinados, aunque apuntó que estas están “dentro de los márgenes que establece la ley de lavado de activos”.

De hecho, al comentar la diferencia de penas solicitadas para los líderes nacionalistas, el abogado sostuvo que “radica en que, según los trascendidos, a la señora se le imputan hechos adicionales”.

La acusación fiscal

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, informó que el Ministerio Público está solicitando, dentro de la acusación formal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, 20 años de prisión para el expresidente y 26 con seis meses para su esposa por el delito de lavado de activos.

A la salida de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sala Penal Permanente, el magistrado explicó que a Nadine Heredia se le está solicitando más tiempo ya que a ella se le imputan “tres hechos punibles”.

“A ella se le imputan tres hechos punibles referidos a las campañas de percibir dinero en 2006, por las cuentas de ocultamiento y la compra de inmuebles y la campaña electoral del 2011 (...) A Humala son dos hechos que son la campaña del 2006 y 2011”, explicó el magistrado.

¿Qué opinas?