Denuncian a más de 30 personas por los disturbios en Huaycán

Entre los denunciados se encuentran las personas que promovieron a través de las redes sociales estos actos vandálicos, informó el viceministro del Interior, Rubén Vargas.
El viceministro dijo los denunciados no solo incluye a los que participaron en los disturbios, sino también a los que promovieron el caos en Internet. | Fuente: RPP

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, anunció que tanto el Ministerio Público como la Policía y la Procuraduría de su cartera han presentado denuncias contra más de 30 personas involucradas en los disturbios ocurridos en Huaycán, que dejaron una persona muerta.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario detalló que no solo se ha denunciado a las personas que participaron en el ataque a la comisaría de Huaycán, destruyendo propiedad pública y privada, sino también a quienes promovieron a través de las redes sociales estos actos vandálicos.

Según el viceministro, estas personas están identificadas y con esta información están llevándose a cabo las investigaciones. “Es un proceso continuo porque lamentablemente siguen pretendiendo generar este caos y zozobra, de modo que es un trabajo que va a permitir seguir identificando (culpables)”, comentó.

Los disturbios iniciaron luego que efectivos policiales rescataran a dos personas que trabajaban como encuestadores y que estaban a punto de ser linchadas al ser acusados por los pobladores como “traficantes de órganos”, leyenda que fue difundida por las redes sociales.

Debido a que la población pensaba que la Policía “protegía” a los supuestos traficantes, comenzaron a atacar la comisaría de Huaycán, azuzados además por el rumor -también difundido por Internet- que adentro había menores descuartizados.

Los manifestantes destruyeron propiedad pública y privada en el ataque. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?