Madre de primera dama tendrá que pagar una garantía de S/ 50 mil. | Fuente: RPP

Antonia Alarcón Cubas, madre de la primera dama Nadine Heredia, recibió comparecencia restringida en orden de la investigación preparatoria por presunto lavado de activos. El magistrado Ríchard Concepción Carhuancho acogió los argumentos explicados por el fiscal  Germán Juárez Atochequien dijo que habían elementos a investigarse para determinar si Antonia Alarcón adquirió inmuebles con dinero de presunta procedencia ilícita acopiados por su hija durante las campañas del Partido Nacionalista de 2006 y 2011.

La comparecencia restringida. Significa no ausentarse donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización judicial, firmar un cuadernillo cada 30 días, asistir a las citaciones judiciales que se le hagan y pagar la caución de S/ 50 mil en máximo 30 días. De no cumplirse este pago se le podría cambiar su condición a la de prisión preventiva si lo solicita el fiscal ante el juez. 

También se dictó comparecencia restringida para Mario Julio Torres Aliaga, tesorero del Partido Nacionalista, quien deberá pagar la suma de S/ 10 mil como caución o garantía en un plazo máximo de 30 días.

¿Qué opinas?