Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29

Abogado de Dina Boluarte: "Hemos respondido, pero nos abstuvimos de seguir participando"

En declaraciones a la prensa tras su presentación en la Fiscalía, Joseph Campos, defensor de la presidenta Dina Boluarte, calificó de "irrelevantes" las preguntas de la Procuraduría.

Judiciales

"El problema de la violencia y el momento de la investigación debe voltear a otro lado, a quienes fueron los que provocaron la violencia", dijo Campos

El defensor legal de la presidenta dijo que,
El defensor legal de la presidenta dijo que, "por coherencia", la investigación debe cerrarse. | Fuente: Presidencia

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, señaló que respondieron parcialmente las preguntas de la Fiscalía de la Nación y pidieron que se remitan a las declaraciones consignadas en anteriores diligencias, ya que consideraron que la investigación por genocidio contra la mandataria no tiene "ningún tipo de asidero".

"(…) sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero esta investigación, pero como somos respetuosos, hemos ido a declarar y hemos declarado (…) Hemos dicho que, respecto de los hechos que pueden haber ocurrido en cualquier lugar del Perú, la respuesta es una: nosotros dimos declaraciones en el sentido de que se controle la situación, el orden público respetando los derechos fundamentales", apuntó.

En declaraciones a la prensa, la defensa legal de la jefa de Estado explicó que decidieron abtenerse "de seguir participando" y solicitaron que se remitan las respuestas que ya habían brindado anteriormente a la Fiscalía. Además, señaló que, "por coherencia" esta investigación debería cerrarse.

"No se trata de guardar silencio, hemos respondido, solamente que hemos dicho que nuestra respuesta de la primera declaración se extienda a todas las declaraciones. No es lo mismo. Nosotros decidimos abstenernos de seguir participando y remitiendo nuestras respuestas a lo que ya habíamos establecido anteriormente", indicó.

"En este momento de la investigación no hay ni víctimas ni victimarios. Eso se está investigando en sus momentos y lugares correspondientes, pero la presidenta de la República ha sido responsable y no puede, ni siquiera a nivel de percepción, crearse una responsabilidad que no tiene", agregó.

El abogado de la presidenta pidió una investigación "objetiva". | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Yo creo que no van a haber nuevas diligencias"

En otro momento, dijo que no cree que se realicen nuevas diligencias y que el sentido de la investigación debe cambiar, ya no para determinar la responsabilidad de los más de medio centenar de muertos producto de la represión, sino más bien para sancionar a los que "provocaron la violencia".

"Yo creo que no van a haber nuevas diligencias, porque lo correcto sería que por coherencia de lo que estoy señalando esta investigación debe cerrarse", indicó.

"El problema de la violencia y el momento de la investigación debe voltear a otro lado, a quiénes fueron los que provocaron la violencia, que también es importante tener en cuenta", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA