Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima venció en la altura y es finalista de la Liga 1
EP 142 • 44:51
Informes RPP
Delincuencia en Piura: Historias a través de las víctimas
EP 979 • 04:15
Valgan verdades
¿Nuevo blindaje en el Congreso? Comisión de Ética decidió archivar 2 denuncias contra Alejandro Soto
EP 75 • 08:51

Dinámicos del centro: juez evaluará desde mañana pedido de prisión preventiva para 18 implicados

Fiscalía investiga supuestas ganancias económicas ilícitas que se habrían obtenido a través de la entrega indiscriminada de licencias de conducir en la región Junín.
Fiscalía investiga supuestas ganancias económicas ilícitas que se habrían obtenido a través de la entrega indiscriminada de licencias de conducir en la región Junín. | Fuente: Ministerio Público

La evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso Los dinámicos del centro debía iniciar el pasado 15 de setiembre. Sin embargo, el juez la postergó debido a que Fiscalía presentó nuevos elementos de convicción. 

El juez Jorge Chávez Tamariz inicia este lunes 27 de setiembre la evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra 18 personas como parte de la investigación preparatoria que se les sigue por el caso denominado ‘Los dinámicos del centro’.

La evaluación de esta solicitud debió iniciar el pasado 15 de setiembre; sin embargo, el juez Chávez Tamariz reprogramó la diligencia virtual, debido a que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima presentó nuevos elementos de convicción para reforzar el requerimiento.

Al respecto, el magistrado determinó que Fiscalía tenía como plazo hasta el 20 de setiembre para presentar su nuevo requerimiento y que, a partir de ese día se iba a notificar a los abogados de los implicados para que tomen conocimiento del contenido del mismo. Esto con el fin de que preparen sus argumentos de defensa y realizar la evaluación desde el lunes.

Nuevo pedido e investigación

La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción desistió de su pedido de prisión preventiva contra los investigados Marina Vásquez López y Christian Quispe Baltazar, por lo que solo se revisará el requerimiento para los otros 18 implicados en el caso.

Entre los implicados comprendidos en la solicitud figuran exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, además de integrantes del partido político Perú Libre.

Fiscalía investiga supuestas ganancias económicas ilícitas que se habrían obtenido a través de la entrega indiscriminada de licencias de conducir en la región Junín.

Además, se indaga sobre cuotas voluntarias que se habrían concretado por parte de trabajadores del Gobierno Regional de Junín, con las que se habría financiado la campaña electoral del partido político Perú Libre en 2020 y 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA