César Hinostroza tiene impedimento de salida del país.
César Hinostroza tiene impedimento de salida del país. | Fuente: Foto: Andina

El director de la ONG Projusticia, Fernando O'phelan, consideró que César Hinostroza habría fugado hacia Brasil a través de Madre de Dios. En su opinión, de confirmarse su fuga, el exjuez supremo habría cometido "un grave error".

"Hoy he recibido la información de un abogado importante que me ha dicho que el doctor Hinostroza hizo una consulta legal sobre las consecuencias de una fuga. Este dato es muy importante porque Hinostroza estuvo evaluando ser colaborador eficaz y estuvo evaluando explicarle al país la relación con Keiko Fujimori", señaló.

O'phelan señaló que, luego de varias semanas de intentar comunicarse con Hinostroza, este miércoles logró hablar con su abogado, Manuel Humberto Asmat, quien reconoció que conversó con el exjuez esa misma tarde, aunque no de manera presencial, sino por teléfono. Sobre los rumores de una fuga, Hinostroza le dijo a su abogado, textualmente, "hijo, estoy en Lima, no te preocupes" y luego colgó.

"Lamento mucho decir, y me da una pena, que el doctor (Hinostroza) haya tomado esta determinación. Creo que las cosas todavía siguen decantándose porque eso va a afectar muchísimo el espíritu carcelero de muchos jueces y el temor de fuga de otras personas. Eso va a traer muchas consecuencias", opinó.

Estos son los videos grabados por Projusticia