Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

TC se reúne por demanda competencial mientras manifestantes protestan en los exteriores

Protesta en exteriores de TC | Fuente: RPP

Los magistrados del Tribunal Constitucional debatirán si admiten o no la demanda competencial por la disolución del Congreso y también analizarán el pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Distintos colectivos se manifiestan este jueves en los exteriores del Tribunal Constitucional (TC), mientras en el interior los magistrados analizarán si admiten la demanda competencial de la Comisión Permanente contra la disolución del Congreso.

Hasta el momento la Policía Nacional del Perú ha cerrado el tránsito vehicular y peatonal en las cercanías de la sede del máximo órgano constitucional autónomo. Además, se instalaron rejas de seguridad en los jirones Áncash, Junín y Lampa para evitar disturbios.

RPP Noticias comprobó que uno de los grupos apoya la disolución del Congreso y otro lo rechaza. Los manifestantes portan banderolas, pancartas y hasta banderas peruanas.

El pasado lunes el presidente del TC, Ernesto Blume, convocó para este jueves a una sesión de pleno para ver la demanda competencial promovida por Pedro Olaechea, miembro de la Comisión Permanente. En la audiencia, que no será pública, también se analizará los pedidos de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser integrante del órgano constitucional autónomo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA