Protesta en exteriores de TC | Fuente: RPP

Distintos colectivos se manifiestan este jueves en los exteriores del Tribunal Constitucional (TC), mientras en el interior los magistrados analizarán si admiten la demanda competencial de la Comisión Permanente contra la disolución del Congreso.

Hasta el momento la Policía Nacional del Perú ha cerrado el tránsito vehicular y peatonal en las cercanías de la sede del máximo órgano constitucional autónomo. Además, se instalaron rejas de seguridad en los jirones Áncash, Junín y Lampa para evitar disturbios.

RPP Noticias comprobó que uno de los grupos apoya la disolución del Congreso y otro lo rechaza. Los manifestantes portan banderolas, pancartas y hasta banderas peruanas.

El pasado lunes el presidente del TC, Ernesto Blume, convocó para este jueves a una sesión de pleno para ver la demanda competencial promovida por Pedro Olaechea, miembro de la Comisión Permanente. En la audiencia, que no será pública, también se analizará los pedidos de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser integrante del órgano constitucional autónomo.

¿Qué opinas?