El exlegislador fue interceptado cerca de la plaza de armas de Puente Piedra. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El exparlamentario Edwin Donayre fue capturado la noche del último jueves en el distrito de Puente Piedra, gracias al trabajo de inteligencia que realizó un equipo especial de la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo con el ministro del Interior, Carlos Morán, el exlegislador fue intervenido por los agentes cerca de la plaza de armas de Puente Piedra y así lo confirmaron fotografías que la Policía reveló esta noche. 

En las imágenes se puede apreciar al exlegislador, sentenciado a 5 años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’, quien se encontraba sentado en una de las bancas de la plaza.

Donayre vestía un buzo, polo de color celeste y casaca, además llevaba una mochila donde tenía una peluca que usaba para no ser identificado.

El ministro Morán había comentado a la prensa que Donayre estuvo oculto durante un tiempo en el norte del país; sin embargo, habría regresado a Lima debido a su estado de salud. Esta versión fue confirmada por el abogado del exlegislador, quien precisó que sufre de diabetes.

Donayre permanecerá en las instalaciones de la Policía de Requisitorias hasta el lunes, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida en qué penal cumplirá su sentencia. Además, durante su primer día de detención recibió la visita de sus familiares.

¿Qué opinas?