Edwin Oviedo, presidente de la FPF, enfrenta un pedido de prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

El empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo aseguró que respetará la decisión judicial sobre el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía como parte de la investigación en su contra por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

"Acá voy a estar y voy a mantenerme. Soy responsable e inocente de los actos que me acusan. Tengo toda la tranquilidad y vamos a respetar la decisión del juez. Estaremos acá en la oficina trabajando", señaló a RPP Noticias.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comentó que tuvo la intención de viajar a Chiclayo para acudir a la audiencia de prisión preventiva; sin embargo, dijo que regresó del aeropuerto luego de que su abogado le advirtiera la presencia de manifestantes y la posibilidad de que pueda ser agredido.

"He tenido toda la intención y las ganas, he estado muy ilusionado de estar allá enfrentando la acusación del fiscal ante el juez (…) Primero que no estoy obligado a asistir, pero voluntariamente lo quise hacer pero por recomendación de los abogados hay que ser prudentes para evitar cualquier desmán", indicó.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada sustenta su pedido al considerar que el titular de la FPF es el cabecilla de la red criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’. Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

"Estoy muy tranquilo. Confío en que las pruebas que presentan no son justificables y seguramente los abogados lo van a poder demostrar. Estoy confiado en que esto va a salir favorable y que se tiene que hacer justicia. Cuando uno no comete nada malo, está tranquilo", señaló Oviedo sobre la decisión del juez.

¿Qué opinas?